Internacional -
Tragedia en México
Familiares llegan a México para identificar el último cuerpo hallado
Los restos se encuentran en estado de descomposición, por lo que no se descarta recurrir al ADN. Fueron encontrados en Tamuín, en el estado de San Luis de Potosí, en una zona de difícil acceso.
Redacción
Cuatro familiares de las tres estudiantes catalanas que se encontraban en la balsa que naufragó en el Estado mexicano de San Luis de Potosí han llegado hacia las 18.30 horas de este sábado a México para colaborar en la identificación del cuerpo de la mujer encontrado de madrugada.
Se trata de dos familiares de las hermanas Núria y Neus Terrades (esta última hallada ayer sin vida) y dos de Irene Carbó, las tres vecinas de Cass de la Selva (Girona).
Debido al estado del cuerpo encontrado, podrían ser necesarias pruebas de AND para realizar su identificación definitiva.
El hallazgo del cuerpo tuvo lugar en torno a las 14.30 horas (21:30 horas en la España peninsular) en la comunidad de El Caracol, en el municipio de Tamuín del estado de San Luis de Potosí, cuando una de las aeronaves de Protección Civil sobrevolaba la zona. Los equipos de rescate emplearon más de siete horas en recuperar el cuerpo, que se encontraba en una zona de difícil acceso.
La Dirección Estatal de Protección Civil señala que las operaciones de rescate han concluido al caer la noche en México y que se reanudarán por la mañana (14:30 horas en España peninsular).