Internacional -

Tras la tragedia

Identifican a Irene Carbo, tercera víctima del accidente de México

Un juez mexicano ha decretado prisión para el barquero y el guía que acompañaron a los seis españoles en la balsa. Los dos jóvenes supervivientes del accidente han llegado a Barcelona.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las autoridades mexicanas han identificado al tercer cadáver recuperado en el río en el que desaparecieron cuatro jóvenes españoles como Irene Carbó Xifre, originaria de Cassà de la Selva(Girona), según informan a Efe fuentes de Protección Civil del estado de San Luis Potosí (México).

Las otras dos jóvenes identificadas hasta ahora son Neus Terradas y su hermana Nuria, todas ellas procedentes también de la pequeña población de Cassà de la Selva, en el noreste de España.

Los dos jóvenes supervivientes del Accidente que lograron salvarse al llegar a nado a la orilla tras volcar la balsa, han llegado hoy aBarcelona, donde han sido recibidos por sus familiares. El barcelonésBernat Palau y la mallorquina Aina Frau han llegado a las 18:15 horasal aeropuerto de El Prat y no han hecho declaraciones a los numerososmedios de comunicación que los esperaban.

Los seis españoles subieron a la balsa después de que el guía les convenciera de que era posible cruzar el río Tanchachín para visitar la cascada de Tamul, pese a que la oficina de turismo lo había prohibido por las fuertes corrientes.

Según el testimonio de los dos supervivientes, Bernat Palau y Aina Frau, el barquero saltó de la lancha ante la dificultad de llevarla a la otra orilla y dejó a los españoles a merced de la fuerza del río, lo que provocó que la embarcación volcara.

Aún permanece desaparecido Francesc Espasa Nolet, el cuarto joven catalán desaparecido en el accidente.

El barquero y el guía, encarcelados

El primer secretario de la Embajada de España en México, Antonio Casado, ha afirmado este lunes que el juez mexicano ha tomado declaración al barquero y el guía que acompañaban a los jóvenes y ha decretado prisión para los dos detenidos.

El guía presuntamente convenció a los muchachos de que podría llevarlos a la cascada de Tamul, lugar que querían visitar, por una ruta segura, pese a que las autoridades turísticas les habían dicho que no se podía llegar a ella por el mal tiempo.

El barco volcó y los chicos cayeron al agua. Solo dos pudieron nadar hasta la orilla, el resto fue arrastrado por las aguas del río.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas