Internacional -

Francia

Manuel Valls, candidato a las legislativas en el partido de Macron

El ex primer ministro socialista reniega del Partido Socialista y dice que "los viejos partidos están muriendo o están muertos".

Valls habla con Macron en una foto de archivo. EFe
Valls y Macron. EFE
Valls habla con Macron en una foto de archivo. EFe

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Valls, Macronen alderdiko hautagai Frantziako hauteskunde legegileetan

El ex primer ministro socialista Manuel Valls ha anunciado este martes que será candidato en las elecciones legislativas de junio con el nuevo partido del presidente electo, Emmanuel Macron (En Marche!), y no con el Partido Socialista (PS), que considera que no tiene futuro.

"Los viejos partidos están muriendo o están muertos", ha subrayado Valls en una entrevista a le emisora de radio RTL.

"Seré candidato de la mayoría presidencial", ha dicho. "Quiero inscribirme en el movimiento La República en Marcha", ha añadido el que fuera jefe de Gobierno del presidente saliente, François Hollande.

Valls ha explicado que este cambio obedece al "éxito" de Macron en las elecciones presidenciales y a que su programa de gobierno coincide con el que él concurrió a las primarias socialistas. "Llamo a todo el que se reconozca en su programa a implicarse plenamente", ha instado.

No obstante, ha reconocido que en su decisión también ha pesado el descalabro electoral del PS, cuyo candidato, Benoit Hamon, quedó quinto en la primera vuelta del 23 de abril. "El Partido Socialista está muerto, seamos claros, y ahora es esencial garantizar una mayoría a Emmanuel Macron" porque la división sería "fatal", ha esgrimido.

Interrogado sobre sus conocidas diferencias con Macron cuando ambos eran miembros del Gabinete Hollande, el ex primer ministro ha restado importancia a las mismas. "Están superadas", ha afirmado. "Hay que olvidar los rencores", ha apostillado Valls.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Francia coronavirus hoy Ex Primer Ministro de Francia Noticias hoy Elecciones en Francia Última Hora Macron