Internacional -
Atentado terrorista
Empieza a normalizarse la situación en Bogotá tras el atentado
18 personas han resultado heridas en el atentado con coche bomba contra el edificio de Radio Caracol, en la zona financiera de Bogotá. La bomba contenía 50 kilogramos de explosivo.
Redacción
Dieciocho personas han resultado heridas hoy a causa de la explosión de un coche bomba que ha sacudido el edificio de Radio Caracol y la agencia Efe en Bogotá, según la Policía colombiana. La detonación ha causado importantes daños en un radio de unos 100 metros y ha motivado el desplazamiento a la zona del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El coche bomba contenía 50 kilogramos de explosivo anfo. La hora a la que ocurrió el suceso evitó una tragedia mayor, ya que, pese a tratarse de una zona con muchas oficinas, comercios y afluencia de personas, apenas había gente en la calle.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, César Augusto Pinzón, no se había alertado de que Radio Caracol hubiese recibido amenazas.
Fernando Corredor, conductor de autobús, ha sido testigo del suceso y asegura que "fue tremendo" porque su vehículo se "tambaleó" y se rompió el parabrisas.
También se han desplazado al lugar de los hechos el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, y el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo.
Los miembros del recién instalado Consejo de Seguridad han identificado a uno de los implicados en el atentado. Por su parte, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, ha anunciado que ha ordenado que un fiscal especializado en terrorismo lleve este caso que&' || 'nbsp; ha sido duramente condenado en Colombia y por la comunidad&' || 'nbsp; internacional.
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acompañada por el crimen organizado, estaría detrás del atentado, según el experto enSeguridad Nacional y profesor de la Universidad Externado de Colombia, Jairo Libreros.