Internacional -

Virus Wannacry

El ciberataque afecta a miles de equipos de instituciones chinas

Más de 30.000 entidades se han visto afectados por el ciberataque masivo del viernes.

El alcance global del ataque informático no tiene precedentes. Foto: EFE
Foto: EFE
El alcance global del ataque informático no tiene precedentes. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zibererasoak milaka ordenagailu kutsatu ditu Txinako hainbat erakundetan

Más de 30.000 instituciones chinas se han visto afectadas por el ataque informático del pasado viernes que llegó al menos a 200.000 usuarios de 150 países, según el último recuento elaborado por la agencia policial de la UE, Europol, que advirtió que la cifra podría seguir aumentando.

Además de hospitales, hay escuelas, cajeros y tiendas entre las entidades "contaminadas".

A su vez, unas 600 empresas niponas, entre las que se encuentran Hitachi y Nissan, resultaron afectadas por el ciberataque lanzado el viernes a nivel mundial. Según reveló hoy el Centro nipón de Coordinación del Equipo de Respuesta de Emergencia de Ordenadores, alrededor de 2.000 ordenadores de 600 compañías diferentes se vieron afectados por el "ransomware" WannaCry.

La compañía tecnológica nipona Hitachi confirmó hoy a Efe que su servicio de correo electrónico resultó afectado, y que algunos de sus empleados aún tienen problemas para acceder a archivos adjuntos, enviar y recibir mensajes.

Renault ha reanudado la actividad en la práctica totalidad de sus plantas

Por su parte, Renault informó hoy de que se ha reanudado la actividad en "la práctica totalidad de las plantas" en las que se había decidido una suspensión total o parcial por el ciberataque que sufrieron sus sistemas informáticos desde el viernes.

Un portavoz del grupo automovilístico francés insistió a Efe en el mensaje de que "la práctica totalidad de las plantas han recuperado la actividad". Se limitó a confirmar que se había suspendido el trabajo en algunas de ellas en Francia y en otros países.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora ¿Qué está pasando en China? Noticias Internet hoy Ciberataque hoy