Internacional -
Suceso en Filipinas
El secuestrador y 7 rehenes mueren en el asalto a un autocar en Manila
El ex policía pretendía ser readmitido en el cuerpo, del que fue expulsado por tráfico de drogas y extorsión.
Redacción
El ex oficial de policía que ha mantenido secuestradas a 25 personas en un autobús turístico en Manila durante más de doce horas ha muerto tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad filipinas, según han informado fuentes policiales.
Siete rehenes han muerto por disparos mientras que seis de los 15 que continuaban en el autocar cuando las fuerzas de seguridad consiguieron, finalmente, penetrar en el interior, salieron vivos, aunque al menos uno estaba herido grave.
Fuentes gubernamentales han confirmado que 17 de las 25 personas que inicialmente fueron secuestradas sobrevivieron, pero en medio del desorden, desconocían el estado de uno de los rehenes. Los pasajeros eran turistas llegados de Hong Kong.
El secuestrador, Rolando Mendoza, de 64 años, ha muerto al ser alcanzado por un disparo en la cabeza.
El ex policía ha abierto fuego con su fusil ametrallador M-16 cuando los miembros de las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el primer intento de penetrar en el vehículo, ubicado cerca de la plaza Rizal, uno de los lugares más visitados de la capital filipina. El ex policía pretendía ser readmitido en el cuerpo, del que fue expulsado por tráfico de drogas y extorsión.