Internacional -

Reino Unido

Europa desea iniciar cuanto antes las negociaciones del ‘brexit’

El presidente del Consejo Europeo ha pedido hacer todo lo posible para evitar un acuerdo no deseado como resultado de la ausencia de negociaciones.

Brexit. Foto de archivo: EFE
Brexit. Foto de archivo: EFE
Brexit. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ‘Brexit’aren inguruko negoziaketak lehenbailehen hasi nahi ditu Europak

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea (CE), ha confiado en que resultados de las elecciones británicas del jueves no tengan un gran impacto en las negociaciones sobre el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Espero que el resultado de las elecciones no tengá un mayor impacto en unas negociaciones que estamos esperando", ha declarado Juncker en una rueda de prensa en Praga.

"Nosotros podemos abrir las negociaciones mañana a las 09.30 horas. Esperamos una visita de Londres, esperamos que no experimentemos retrasos en la conclusión de las negociaciones", ha agregado el presidente de la Comisión Europea.

Asimismo, Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, ha declarado este viernes no saber cuándo empezarán las negociaciones, pero ha instado a lograr un acuerdo sobre el "brexit".

"No sabemos cuándo empezarán las conversaciones sobre el 'brexit'. Sabemos cuándo deben terminar. Hagan lo mejor para evitar una situación en la que no se alcance un acuerdo no deseado como resultado de la ausencia de negociaciones", ha escrito el político polaco en su perfil de la red social Twitter.

Por su parte, el negociador jefe de la Unión Europea para el "brexit", Michel Barnier, ha asegurado que las negociaciones de salida deben empezar "cuando el Reino Unido esté listo" y ha recordado que "el calendario y las posiciones" de Bruselas "están claros".

Asimismo, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha considerado que la primera ministra británica, Theresa May, "ha perdido la apuesta" que hizo al convocar elecciones para reforzar su mayoría parlamentaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias UE hoy ¿Qué está pasando en Europa? Reino Unido Última hora hoy Post-Brexit Última Hora Que es el Brexit Reino Unido Theresa May Noticias Inglaterra