Internacional -

Según el Washington Post

El fiscal especial investiga si Trump hizo obstrucción a la Justicia

Tras conocerse la noticia, el equipo legal del presidente ha tachado de "escandalosa, inexcusable e ilegal" la filtración al Post.

Foto: EFE
Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek Justiziaren lana eragotzi ote zuen ikertzen ari da fiskal berezia

El fiscal especial para investigar la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos, Robert Mueller, está investigando al presidente Donald Trump por posible obstrucción a la Justicia, según han dicho varias fuentes oficiales al diario The Washington Post.

Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido fulminante en mayo del exdirector del FBI James Comey, quien después aseguró que el mandatario, antes de destituirle, le pidió que "dejara pasar" las pesquisas sobre los vínculos de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.

Tras conocerse la noticia, el equipo legal del presidente ha tachado de "escandalosa, inexcusable e ilegal" la filtración al diario The Washington Post (que cita a "funcionarios" como fuente) por la que se ha sabido que Trump está siendo investigado.

"La filtración del FBI es escandalosa, inexcusable e ilegal", ha asegurado en un breve comunicado uno de los abogados personales del multimillonario, Mark Corallo, quien ha atribuido la filtración a fuentes del FBI.

Comey testificó la semana pasada ante el Comité de Inteligencia del Senado, donde reveló con sumo detalle sus conversaciones con el presidente, de quien dijo que le pidió "lealtad" y le insinuó que de ella dependía que mantuviera su puesto.

El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución ("impeachment") contra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Estados Unidos Hoy Elecciones Estados Unidos 2024 Noticias Donald Trump EX Primera Dama EE.UU FBI hoy