Internacional -

Expulsión

Francia deportará a extranjeros en caso de robo y mendicidad agresiva

Según el Gobierno francés, los actos de delincuencia en París perpetrados por rumanos han aumentado un 259% en año y medio. Las asociaciones de romaníes llaman al boicot de productos franceses.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras el compromiso de Sarkozy el 28 de julio de acabar con la mitad de los campamentos ilegales en el plazo de tres meses, el ministro de Inmigración, Eric Bresson ha anunciado que el Gobierno francés introducirá una enmienda en la nueva legislación sobre inmigración para poder expulsar a los extranjeros que "amenacen el orden público en actos reiterados de robo o mendicidad agresiva".

Francia ha desmantelado 128 campamentos y ha expulsado a 977 gitanos de origen rumano y bulgaro en un mes, según ha comunicado el ministro del Interior, Brice Hortefeux y ha aseverado destacado que estas operaciones "van a seguir porque son legítimas y necesarias".

Hortefeux ha destacado que no se trata de expulsar a gitanos por el hecho de serlo pero tampoco de "cerrar los ojos a la realidad".

Como ejemplo, el ministro ha afirmado que los actos de delincuencia en París perpetrados por rumanos se han incrementado un 259% en año y medio.

Boicot a los productos franceses Las asociaciones de gitanos de Rumania han llamado al boicot de productos franceses y a una protesta internacional a la cumbre sobre la deportación de los extranjeros convocada por Francia para el 6 de septiembre.

En un comunicado enviado a la prensa, la Alianza Cívica de los Roma de Rumanía (ACRR) ha justificado el boicot a "productos y servicios" franceses en la necesidad de recordar a los dirigentes de París que "con los derechos fundamentales no se negocia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas