Internacional -

Venezuela

La fiscal general de Venezuela denuncia 'terrorismo de Estado'

El Supremo ha otorgado a la Defensoría del Pueblo competencias propias del Ministerio Público.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega. EFE
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega. EFE
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha dicho que para el Gobierno de Nicolás Maduro "todo el país es terrorista" y ha apuntado que, a su juicio, lo que existe es "terrorismo de Estado", al tiempo que ha resaltado que "se perdió el derecho a manifestar" y se enjuicia a civiles en justicia militar.

"Aquí parece que todo el país es terrorista, un alto porcentaje del país es terrorista (...) yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar", ha dicho en conferencia de prensa.

La fiscal ha reaccionado así a una sentencia del Supremo en la que se le otorga a la Defensoría del Pueblo competencias propias del Ministerio Público, en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que ha dejado 76 fallecidos desde el 1 de abril.

Este miércoles, un agente de la policía científica de ese país ha robado un helicóptero con el que ha sobrevolado y ha disparado contra las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo (TSJ) en Caracas. El Gobierno le ha acusado de estar vinculado con la CIA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Últimas Noticias Noticias de Venezuela hoy Nicolás Maduro