Internacional -

Un herido

Explota otra plataforma petrolífera en el Golfo de México

Se encuentra cerca de la plataforma de BP, que se hundió en abril. En el momento de la explosión había 13 trabajadores que saltaron al agua. Por ahora, no hay indicios que apunten a un nuevo vertido.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La explosión de una nueva plataforma petrolífera en el Golfo de México, frente a las costas de Luisiana, provocó heridas a uno de sus trabajadores, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Fuentes oficiales del Gobierno y de la compañía Mariner Energy (propietaria de la plataforma) han confirmado que por el momento no hay indicios que apunten a un nuevo vertido, a pesar de que la empresa había informado anteriormente de la existencia de una mancha de crudo de 30 metros de 1.600 metros de largo.

El incidente se produjo en la plataforma Vermilion 380, unos 148 kilómetros al sur de la bahía Vermilion. Varios portavoces de la Guardia Costera explicaron a la cadena CNN que en la plataforma, propiedad de la empresa Mariner Energy, trabajaban 13 personas en el momento de la explosión.

El único empleado herido fue trasladado a un hospital en la región de Terrebonne Parish, en Luisiana, mientras que los equipos de rescate evacuaron al resto de trabajadores hasta una segunda plataforma.

Por su parte, el miembro de la Guardia Costera Bill Colclough explicó que las autoridades abrieron una investigación para determinar la causa de la deflagración. Hasta la zona se desplazaron varios helicópteros, aeronaves y barcos.

Colclough aclaró que la estructura no estaba expulsando al mar "ningún producto", aunque se está analizando si existen otros "riesgos adicionales de contaminación".

El pasado 20 de abril, una plataforma petrolífera de la compañía británica BP se incendió en el Golfo de México, causando la muerte de once trabajadores, y dos días después se hundió.

Según un informe del Gobierno estadounidense divulgado en agosto, el vertido liberó 4,9 millones de barriles de petróleo al océano entre abril y julio, pero casi un 75% de esa cantidad se ha eliminado mediante la evaporación, disolución o incendios controlados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas