Internacional -

Corea del Norte

Trump promete 'hacer algo' ante el comportamiento 'peligroso' de Pyongyang

El presidente de EE. UU. ha afirmado que "habrá consecuencias por el mal comportamiento del Gobierno de Corea del Norte", y ha llamado a los aliados a sumarse.

Donald Trump, en Varsovia. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek 'zerbait' egingo du Pyongyangen portaera 'arriskutsua' dela eta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado hoy en Varsovia que "habrá consecuencias por el mal comportamiento del Gobierno de Corea del Norte".

En rueda de prensa conjunta con su homólogo polaco, Andrzej Duda, Trump ha dicho que no quiere que Corea del Norte se convierta en una nueva Siria, y ha asegurado que "habrá que hacer algo" ante ese comportamiento "peligroso".

El mandatario estadounidense ha pedido a las naciones aliadas que se sumen no sólo a combatir el terrorismo sino también la amenaza de Corea del Norte.

Trump ha agregado que la administración estadounidense está analizando varias respuestas "severas" a la actitud de Pyongyang, pero no quiso entrar en detalles al ser preguntado sobre una posible reacción militar de Washington contra Corea del Norte.

"Yo no dibujo líneas rojas", ha asegurado Trump, que ha recordado el "gran error" que supuso para su antecesor, Barack Obama, trazar la línea roja de las armas químicas en Siria, porque a su juicio después no actuó consecuentemente cuando se probó su uso por parte del régimen del presidente sirio, Bacha al Asad.

Lo que sí ha subrayado es que EEUU va a "hacer algo" frente a un comportamiento que tachó de "vergonzoso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo ¿Qué está pasando en USA? Últimas Noticias Trump noticias Corea del Norte