Internacional -

Terremoto

Nueva Zelanda tardará un año en recuperarse del terremoto

El país declaró ayer el estado de emergencia e impuso el toque de queda en Christchurch tras un seísmo de 7,2 grados en la escala de Richter, que ha causado un muerto y decenas de heridos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha declarado que tardarán al menos un año en reconstruir las zonas de Christchurch y otras ciudades del sur del país afectadas por el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter registrado ayer.

Nueva Zelanda declaró ayer el estado de emergencia e impuso el toque de queda en la ciudad de Christchurch tras un seísmo de 7,2 grados en la escala abierta de Richter, que ha causado un muerto, al sufrir un ataque al corazón. Decenas de personas resultaron heridas, dos de gravedad, por el violento temblor, que derrumbó fachadas enteras de edificios y dejó grandes fracturas en las calles.

El terremoto se registró de madrugada a 28,4 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y 31 kilómetros al noroeste de Christchurch, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial.

Según datos oficiales provisionales, el temblor ha causado daños por valor de 2.000 millones de dólares neozelandeses (unos 1.100 millones de euros).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas