Internacional -

Tras la polémica encendida

El Tribunal Supremo sudafricano prohíbe la quema pública de la Biblia

El empresario Mohammed Vawda tenía intención de quemar una Biblia para poner de manifiesto que el pastor Terry Jones podría ser víctima de un ataque similar al que planeaba.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Supremo sudafricano ha emitido el pasado viernes una sentencia en la que prohíbe al empresario Mohammed Vawda quemar un ejemplar de la Biblia para protestar contra la iniciativa del pastor estadounidense Terry Jones, quien había amenazado con quemarán ejemplares del Corán en su iglesia de Florida en el noveno aniversario del 11-S

"La juez ha coincidido en que la libertad de expresión no es ilimitada si ese ejercicio es perjudicial para otros", ha explicado el abogado Zehir Omar en declaraciones a la agencia de noticias SAPA. Omar es el representante de la organización Estudiosos de la Verdad.

El propio Vawda, musulmán, ha reconocido tras conocerse el dictamen del Supremo que estaba equivocado en su intención de quemar el libro sagrado de los cristianos. Vawda asegura que no pretendía atacar a los cristianos, sino poner de manifiesto que el pastor Terry Jones podría ser víctima de un ataque similar al que planeaba.

"Sus acciones me enfurecieron y provocaron. Me decidía a actuar contra él y sus actos quemando su libro", ha dicho. Sin embargo, durante el proceso judicial se mencionaron versos del Corán en los que se pide respeto tanto para la Biblia como para la Torá judía. "Entonces lo entendí", ha afirmado Vawda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas