Internacional -
Derechos humanos
La ONU denuncia las deportaciones de gitanos en Francia
La organización internacional muestra también su preocupación ante las matanzas de emigrantes en México, y los asesinatos de "sospechosos de terrorismo" en EE. UU.
Redacción
Las deportaciones masivas de gitanos promovida por Sarkozy en Francia está en el punto de mira la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (DD.HH), Navi Pillay ha denunciado que el desmantelamiento de asentamientos en el país galo y las expulsiones a Rumania "sólo puede exacerbar el estigma de los romanís y la extrema pobreza en que viven".
Durante la XV sesión del Consejo de DD.HH de la ONU, Navy ha puesto el foco sobre otras situaciones de especial preocupación en materia de derechos humanos.
Concretamente, la alta comisionada ha denunciado "la situación de los emigrantes que salen de México o transitan por México", tras la matanza de 72 de ellos aparentemente por el crimen organizado.
Además, Pillay ha censurado la práctica de EEUU de autorizar "asesinatos selectivos de sospechosos de terrorismo en circunstancias que desafían las normas internacionales establecidas para proteger el derecho a la vida y la ley".