Cerrar

06/08/2017

15:16

Internacional

Crisis

Cabello denuncia haber 'aplastado' un alzamiento militar en Venezuela

Agencias | Redacción

Un grupo de militares del Fuerte Paramacay, en la ciudad venezolana de Valencia, estado de Carabobo, se ha declarado en 'legítima rebeldía'. Hay al menos dos muertos y un herido.

1:39
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha asegurado que este domingo se ha producido un "ataque terrorista" contra el Fuerte Paramacay, desde donde un grupo de militares se ha declarado en "legítima rebeldía" contra la "tiranía" de Nicolás Maduro por romper el orden constitucional, y ha asegurado que ya está "totalmente controlado".

Al menos dos hombres han fallecido y otro ha resultado gravemente herido en el asalto para detener el alzamiento militar, según ha informado comandante general del Ejército, el mayor general Jesús Suárez Chourio. Además, hay al menos 10 personas arrestadas.

El presidente de Venezuela ha explicado que al menos 20 hombres armados han participado en el levantamiento protagonizado por el militar renegado Juan Caguaripano. "Hace una semana les ganamos con votos, hoy con las balas hemos ganado al terrorismo", ha añadido Maduro, en su primera reacción pública al asalto.

"Un grupo de paramilitares que aprovechando las condiciones del momento nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos, fueron derrotados y estamos aquí festejando el triunfo de la patria", ha dicho el jefe militar en una declaración pública acompañado de un batallón de oficiales.

"En la madrugada, atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", ha escrito el 'número dos' del oficialismo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Cabello ha indicado que "se han activado planes de defensa" para desplegar tropas y "garantizar la seguridad interna" que han permitido recuperar "totalmente el control del Fuerte Paramacay".

El dirigente venezolano ha asegurado además que hay "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país" y ha advertido de que, "quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB".

 

FANB".

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;