Internacional -

CRISIS EN VENEZUELA

Denuncian el 'asalto' de la Guardia Nacional al Parlamento de Venezuela

Según el presidente del Parlamento Julio Borges, oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana 'forzaron las puertas y asaltaron el Hemiciclo'.

Parlamento de Venezuela. Foto: EFE
Parlamento de Venezuela. Foto: EFE
Parlamento de Venezuela. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guardia Nazionala Venezuelako Parlamentura 'indarrez' sartzea salatu dute

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, ha denunciado que oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana "forzaron las puertas y asaltaron el Hemiciclo" donde la Cámara celebra sus sesiones para permitir la entrada a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Según un comunicado de la oficina de prensa de Borges, Rodríguez y otros dos dirigentes oficialistas entraron "aprovechando la noche" y acompañados de los guardias al Hemiciclo para adaptar ese espacio "para una reunión que tendrán mañana".

La Asamblea Nacional Constituyente fue instalada el viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. En el Hemiciclo de ese mismo recinto celebra sus sesiones el Parlamento, de mayoría opositora, que no reconoce la Constituyente y la considera un "instrumento del Gobierno para instaurar una dictadura". Estos dos órganos han convivido hasta el momento en las dos salas del Palacio.

Manifestación de la MUD

Por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado este martes a los venezolanos a cortar calles este martes en todo el país para protestar contra la Asamblea Constituyente y denunciar la destitución de la fiscal general Luisa Ortega.

"Hay que continuar porque la única forma de que nos derroten es que nos rindamos", dijo en nombre de la MUD el diputado Juan Guaidó, que pidió no caer en la "desmoralización" que, a su juicio, busca Maduro con la Constituyente; mientras que el también parlamentario opositor Juan Requesens llamó a "reactivar" la movilización en la calle.

Reunión en Perú

Los ministros de Relaciones Exteriores de, al menos, 12 países de América se reunirán este martes en Lima, convocados por Perú para analizar la crisis política y social que afecta a Venezuela y buscar una posición conjunta sobre el régimen de Nicolás Maduro.

En la reunión, anunciada la semana pasada por el ministro peruano de Exteriores, Ricardo Luna, se espera la participación de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, además del anfitrión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Última hora hoy Noticias de Venezuela hoy Nicolás Maduro