Internacional -

Objetivos del Milenio

Obama anuncia una nueva política de ayuda al desarrollo de EE. UU.

Obama ha afirmado que "EE. UU. va a cambiar el modo" en que planifica su ayuda para permitir un "desarrollo sostenible" en lugar de perpetuar la dependencia.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha anunciado hoy una nueva política de su país de ayuda al desarrollo, que tendrá un carácter más selectivo para poner el énfasis en los países con posibilidades de convertirse en nuevas economías emergentes.

En un discurso en la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que concluye hoy en la ONU, Obama ha afirmado que "EE. UU. va a cambiar el modo" en que planifica su ayuda para permitir un "desarrollo sostenible" en lugar de perpetuar la dependencia, "un ciclo que tenemos que romper".

La nueva política, ha indicado Obama, no quiere decir que EE. UU. vaya a poner fin a su ayuda a los países más necesitados. "Queremos asegurarnos de que EE. UU. sigue siendo líder en asistencia en el siglo XXI", ha indicado.

Como uno de los ejemplos de la futura política de ayuda, el presidente estadounidense ha citado la inversión en infraestructuras en El Salvador gracias al programa conocido como Cuenta del Milenio, lanzado por la Administración Bush para promover la ayuda entre los países que se comprometan a adoptar metas hacia la democratización y el desarrollo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas