Internacional -

Seísmo

Ascienden a 344 los muertos por el terremoto de México

En Ciudad de México han fallecido 205 personas.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El número de personas que han muerto a causa del terremoto de magnitud 7,1 que el pasado 19 de septiembre sacudió el centro y el sur de México ha ascendido a 344, según ha informado este jueves el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Puente ha detallado en su cuenta oficial de Twitter que, del total, 205 personas han fallecido en Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Además, hay cerca de un millar de viviendas completamente destrozadas y otras 7.000 con daños parciales, de acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El presidente, Enrique Peña Nieto, ha cifrado en 37.000 millones de pesos (1.600 millones de euros) los daños causados por el terremoto y ha pedido ayuda a los empresarios mexicanos para la reconstrucción de las zonas afectadas. El seísmo ocurrió poco después de otro de magnitud 8,2 que dejó más de un centenar de muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco y coincidió con el aniversario del gran terremoto de 1985, que se saldó con miles de fallecidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias de México Hoy Desastres Naturales Últimas Noticias Noticias Latinoamérica Terremotos