Internacional -

Comicios presidenciales

La continuidad de Lula se decide en las elecciones de Brasil

Dilma Rousseff parte como favorita para sustituir a su compañero de partido.Brasil elige también diputados regionales y federales, senadores y gobernadores.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidencia de Brasil podría tener rostro de mujer por primera vez. La ex ministra Dilma Rousseff, respaldada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva parte como favorita para sustituir a su compañero de partido al frente del mayor país de Sudamérica.

Además de presidente de la República, unos 135,8 millones de brasileños acudirán a las urnas para elegir dos terceras partes del Senado y los gobernadores de los 27 estados del país, y renovarán al totalidad de la Cámara de Diputados y las asambleas legislativas regionales.

La única duda que dejan las encuestas es si la candidata de Lula obtendrá la mitad más uno de los votos válidos -excluidos los en blanco y los nulos-, que es la cantidad necesaria para ser elegida sin necesidad de disputar una segunda vuelta, prevista para el 31 de octubre.

Su intención de voto, de cualquier forma, es muy superior a la de sus dos principales rivales: José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien obtendría el 31% de los votos válidos, y la senadora Marina Silva, del Partido Verde (PV), que recibiría el 15%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas