Internacional -

COREA DEL NORTE

Trump: 'EE.UU. está listo para usar su capacidad militar contra Pyongyang'

El mandatario estadounidense espera sin embargo que "nunca tengan que ser utilizada".

Donald Trump y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, reunidos en Seúl. Foto: EFE.
Donald Trump y Moon Jae In
Corea del Sur recibe a Donald Trump entre protestas

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trump: 'AEB prest dago Piongiangen aurka bide militarra erabiltzeko'

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dicho este martes que su país está preparado para utilizar "todas sus capacidades militares contra Corea del Norte, si fuera necesario". El mandatario estadounidense espera sin embargo que "nunca tengan que ser utilizadas".

Trump ha instado a toda la comunidad internacional "incluidos China y Rusia" a trabajar conjuntamente para solucionar la cuestión de Corea del Norte "y lograr que abandone su programa nuclear", durante una comparecencia ante los medios junto a su homólogo surcoreano Moon Jae-in, con quien ha celebrado este martes una cumbre en Seúl.

TRUMP SEUL EFE

Melania, Donald Trump, el presidente surcoreano, Moon Jae-in y su esposa Kim Jung-sook. EFE.

No obstante, Trump ha admitido "ciertos movimientos" hacia un posible diálogo con Corea del Norte después de que su Administración decidiera endurecer el tono con el régimen que lidera Kim Jong-un.

"Creemos que tendría sentido para Corea del Norte que decidieran sentarse a la mesa de negociaciones y hacer un acuerdo (...). Es cierto que veo cierto movimiento, sí, veremos adónde conduce", ha señalado Trump.

El presidente de EE.UU. ha recordado que el Pentágono mantiene actualmente en las cercanías de la península coreana un submarino y tres portaaviones de propulsión nuclear en lo que supone una muestra de fuerza ante el régimen norcoreano y sus continuas pruebas de armas.

También ha pedido aplicar sanciones de la ONU que castigan las pruebas armamentísticas de Corea del Norte y ha instado a "abandonar el intercambio comercial" para ejercer más presión sobre el hermético país, en una clara referencia a Pekín, principal aliado de Pyongyang y a donde Trump viaja este miércoles en el marco de su gira asiática.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Últimas Noticias del Mundo ¿Qué está pasando en USA? Últimas noticias sucesos Trump noticias Corea del Sur hoy Corea del Norte Noticias de Asia hoy