Internacional -

SIRIA

Fuerzas sirias toman Albukamal, feudo del ISIS, con el apoyo de milicias chiíes

Albukamal era el último gran bastión de los yihadistas en Siria.

El Estado Islámico en Siria. Foto: EiTB
El Estado Islámico en Siria. Foto: EiTB
Fuerzas sirias irrumpen en Albukamal con el apoyo de milicias chiíes

0:57

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siriako indarrek Albukamal hiriaren kontrola hartu dute

Fuerzas gubernamentales sirias con el apoyo de milicias chiíes iraquíes han tomado el control de la ciudad de Albukamal, fronteriza con Irak y feudo del Estado Islámico (ISIS) en Siria, según un comunicado del Ejército difundido por la agencia oficial de noticias SANA.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han irrumpido a primera hora en la localidad situada en la provincia de Deir al Zur (noreste), el mayor bastión que quedaba en manos del ISIS en Siria y que los yihadistas empleaban para enviar suministros militares a los extremistas en Irak.

"La liberación de Albukamal tiene una gran importancia porque representa el anuncio de la caída del proyecto del ISISen la región", ha destacado la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias en su nota.

La recuperación de la localidad supone "un avance estratégico para acabar con lo que queda de los grupos terroristas con sus diferentes nombres en toda Siria", a añadido.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos humanos ha explicado que las milicias iraquíes Multitud Popular rodearon la urbe y hombres armados leales a las autoridades sirias la asaltaron.

Ni SANA y ni el Observatorio han informado de bajas en ninguna de las dos filas.

El pasado 3 de noviembre las fuerzas de seguridad iraquíes tomaron la comarca de Al Qaim, fronteriza con Albukamal y situada en el lado iraquí de la frontera, hasta entonces dominada por el ISIS.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Guerra Siria Noticias Estado Islámico Últimas noticias sucesos Noticias de Siria hoy Yihadismo