Internacional -

Polémica

Francia adaptará sus normas a la UE tras la expulsión de los gitanos

La comisaria de Justicia de la UE había pedido explicaciones sobre si esta política se adecuaba al derecho comunitario y había preguntado si el método para hacerlo no era "discriminatorio" con ellos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Francia está dispuesta a cambiar su legislación nacional en relación a la libre circulación de ciudadanos comunitarios para adaptarla a la de la Unión Europea (UE), tras la polémica provocado por la expulsión de gitanos, ha afirmado hoy un portavoz del Ministerio de Exteriores.

El portavoz ha precisado que París continúa negociando con Bruselas para asegurar a la Comisión Europea que la legislación nacional se adapta a la comunitaria.

"Con el fin de responder a la petición de la Comisión de una mayor transparencia y seguridad jurídicas, las autoridades francesas están dispuestas a insertar ciertas disposiciones de la directiva en los textos del derecho nacional", ha agregado.

Esta noche termina el plazo para recibir las explicaciones pedidas a Francia de sus leyes sobre la libre circulación de ciudadanos comunitarios, tras la polémica provocada desde que el pasado verano París intensificó la expulsión de gitanos a Rumanía.

El portavoz se ha mostrado además convencido de que las explicaciones que entregará Francia servirán para convencer a Bruselas de que su iniciativa persigue "promover el interés general de la Unión y garantizar la aplicación de su derecho".

La comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, había pedido explicaciones sobre si esta política de expulsión de gitanos se adecuaba al derecho comunitario y había preguntado si el método utilizado para hacerlo no era "discriminatorio" con ellos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas