Internacional -

Negociación

La UE quiere que el periodo de transición del 'Brexit' acabe el 31 de diciembre 2020

Theresa May había propuesto una transición de dos años, hasta marzo de 2021. El negociador de la UE rebaja el periodo al año y medio.

Barnier, durante su comparecencia de hoy. EFE
Michel Barnier. EFE
Barnier, durante su comparecencia de hoy. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EBk 'Brexit'aren trantsizio epea 2020ko abenduaren 31n amaitzea nahi du

El negociador jefe de la Unión Europea (UE) para el 'Brexit', Michel Barnier, ha afirmado este miércoles que el periodo de transición solicitado por el Reino Unido una vez que abandone el club comunitario en 2019 debería concluir el 31 de diciembre de 2020, al mismo tiempo que el actual marco financiero plurianual.

"Desde nuestro punto de vista, y es el punto de vista de la Comisión Europea, el término lógico de este periodo debería ser el 31 de diciembre de 2020, que es cuando termina el marco financiero plurianual", ha asegurado el político francés durante una rueda prensa.

La primera ministra británica, Theresa May, había propuesto un periodo de dos años de transición a partir de la culminación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (a partir de marzo de 2019), es decir, hasta marzo de 2021.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Países UE 2023 Noticias del Reino Unido Noticias hoy Post-Brexit Qué es el Brexit Theresa May Última Hora Inglaterra