Internacional -

Atentado en Egipto

Al menos 9 muertos y 10 heridos en un ataque contra una iglesia copta en El Cairo

El ataque ha tenido lugar en la iglesia de Santa María Mina, en la ciudad de Helwan, al sur de la capital. Ha sido perpetrado por tres asaltantes y dos de ellos se encuentran a la fuga.

Una pared tiroteada próxima a la iglesia Mar Mina tras el ataque contra el templo. Foto: EFE
Una pared tiroteada próxima a la iglesia Mar Mina tras el ataque contra el templo. Foto: EFE
Al menos 9 muertos en un ataque contra una iglesia copta en El Cairo

1:17

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 9 hildako eta 10 zauritu utzi ditu eliza kopto baten aurkako erasoak Kairon

Al menos nueve personas han muerto, entre ellas dos agentes de Policía, y una decena han resultado heridas en el ataque perpetrado este viernes por varios terroristas, uno de los cuales ha fallecido por los disparos de la Policía, contra una iglesia copta a pocos kilómetros la capital de Egipto, El Cairo, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

El ataque ha tenido lugar concretamente en la iglesia de Santa María Mina, en la ciudad cairota de Helwan, a diez kilómetros al sur de la capital. Según las primeras informaciones, ha sido perpetrado por tres asaltantes y dos de ellos se encuentran a la fuga.

Según el Ministerio del Interior, los tres terroristas pretendían entrar a tiros en la iglesia y detonar explosivos. Sin embargo, la presencia de las fuerzas de seguridad limitó su ataque y se vieron obligados a abrir fuego desde el vehículo en marcha en el que viajaban.

Inseguridad de la comunidad cristiana

Los coptos ortodoxos, que forman el 10% de la población del país, suponen la mayor comunidad cristiana de Oriente Próximo. En incidentes relativamente frecuentes, son atacados por residentes musulmanes, que queman sus viviendas e iglesias en zonas pobres.

La inseguridad de la comunidad cristiana en Egipto ha aumentado considerablemente desde que Estado Islámico se extendió por Siria e Irak en 2014, atacando a las minorías religiosas en la región.

Estado Islámico publicó en febrero un vídeo en el que amenazó a la comunidad cristiana de Egipto, tras lo cual se produjeron varios asesinatos de coptos en la península del Sinaí, desplazando a cientos de familias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África hoy Noticias Mundiales Atentados Estado Islámico Noticias de Yihadistas Noticias hoy Egipto hoy ¿Qué está pasando en Oriente Próximo? Víctimas del Terrorismo Religión