Internacional -

IRÁN PROTESTAS

La Casa Blanca estudia sancionar a Irán, pero evita pedir un cambio de régimen

La portavoz de la Casa Blanca ha asegurado que Irán debe dejar de ser un Estado patrocinador del terrorismo.

El presidente de Irán, Hassan Rohaní, en un discurso en el Parlamento en Teherán (Irán). Foto: EFE.
El presidente de Irán, Hassan Rohaní, durante un discurso en el Parlamento en Teherán (Irán).
El presidente de Irán, Hassan Rohaní, en un discurso en el Parlamento en Teherán (Irán). Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxe Zuria Iran zigortzea aztertzen ari da, baina ez du erregimen aldaketarik eskatu

La Casa Blanca ha evitado pedir un cambio de régimen en Irán y ha advertido de que mantiene abierta la opción de sancionar al Gobierno de Teherán a medida que aumentan las detenciones en las protestas de ese país.

"Ciertamente, mantenemos abiertas nuestras opciones en términos de sanciones", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su primera conferencia de prensa del año.

Un día después de que Trump tuiteara que es "hora de un cambio" en Irán, su portavoz ha asegurado que el presidente no se refería necesariamente a un cambio de régimen en el país persa.

"El cambio sería que el pueblo de Irán tuviera derechos humanos básicos y que Irán deje de ser un Estado patrocinador del terrorismo. Esos son los cambios que buscamos. Si quieren acometerlos con el liderazgo actual, si es que eso es posible, de acuerdo", ha dicho Sanders.

Al menos 20 personas han muerto y más de mil han sido detenidas en las protestas antigubernamentales que ya duran cinco días y que fueron convocadas por los altos precios y la carestía económica.

"Estados Unidos apoya al pueblo iraní y llamamos al régimen a respetar el derecho básico de sus ciudadanos a expresar pacíficamente su deseo de cambio", subrayado Sanders.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Últimas noticias de Estados Unidos Últimas Noticias Irán Manifestación Bilbao hoy recorrido Noticias de Asia hoy Oriente Próximo hoy