Internacional -
Argentina
Dan el último adiós a Kirchner en una ceremonia íntima en Río Gallegos
Cristina Fernández se ha bajado del automóvil, que le trasladaba al cementerio, para pedir a la policía que no empujara a los ciudadanos que han acompañado al cortejo durante 7 kilómetros.
Redacción
El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha sido enterrado en una ceremonia íntima, sin prensa, en el panteón familiar del cementerio de su ciudad natal Río Gallegos.
Los restos han sido trasladados desde el aeropuerto de Río Gallegos al cementerio en una multitudinaria caravana, en la que no han faltado banderas argentinas, carteles con frases en homenaje a Kirchner y mensajes de apoyo a su esposa, la presidenta Cristina Fernández, quien ha estado en todo momento acompañada por sus hijos y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El cortejo ha llegado al camposanto tras cruzar un camino de unos 7 kilómetros con miles de personas apostadas en las calles. La mandataria se ha bajado en un momento del automóvil que la trasladaba para pedir a la policía que no empujara a los ciudadanos que despedían los restos de su marido.
Multitudinaria despedida en Buenos Aires
El cortejo fúnebre del ex presidente argentino Néstor Kirchner recorrió ayer, viernes, las calles de Buenos Aires con una comitiva de coches oficiales que apenas podía avanzar debido a los miles de ciudadanos que, a pesar de la lluvia, quisieron brindarle una multitudinaria despedida.
La comitiva partió a las 13:00 (18:00 en Euskadi) de la Casa Rosada, encabezada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien presidió durante más de once horas la capilla ardiente, acompañada de sus dos hijos Máximo y Florencia, que en algunos momentos tuvieron que sostenerla.
Miles de personas acompañaron al cortejo con banderas argentinas y pancartas en las que podían leerse consignas como: "Néstor con Perón, el pueblo con Cristina" o "Fuerza Cristina!", entre otras.