Internacional -

FRANCIA

Registran la sede de Lactalis y la planta del brote de salmonela

Uno de los objetivos es determinar quién estaba al corriente de la contaminación que se produjo en la factoría incriminada y desde cuándo.

Productos lácteos para bebés de la marca Lactalis. Foto: EFE.
Productos lácteos para bebés de la marca Lactalis.
La Policía francesa registra la sede y las plantas de Lactalis

1:08

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lactalisen egoitza eta salmonella agerraldia izan zuen lantegia miatu dituzte

Decenas de gendarmes participan este miércoles en registros judiciales en la sede de Lactalis en Laval (oeste de Francia) y en plantas del gigante alimentario, en particular la de Craon, donde se produjo una contaminación de leche infantil que provocó decenas de casos de salmonela en bebés.

A comienzos de diciembre, las autoridades sanitarias francesas establecieron el vínculo entre un brote de salmonela entre bebés, que se había constatado desde agosto, y la leche en polvo infantil fabricada en Craon.

Los magistrados instructores investigan desde diciembre a la empresa por engaño agravado por el peligro para la salud humana y por incumplir el procedimiento de retirada de productos.

Uno de los objetivos es determinar quién estaba al corriente de la contaminación que se produjo en la factoría incriminada y desde cuándo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, al menos 35 bebés enfermaron de salmonelosis en Francia a causa de esa contaminación durante los últimos meses de 2017, y otro en España.

Lactalis afirma no haber podido todavía determinar con precisión el origen de esa contaminación, aunque reconoce que el pasado verano ya había detectado la presencia de salmonela en sus instalaciones de Craon.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Noticias Francia Última hora hoy