Internacional -

AFGANISTÁN

Al menos 15 muertos en un ataque suicida contra una academia militar en Kabul

El Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque contra el Ejército afgano en Kabul, pero las autoridades afganas atribuyen el ataque a la red Haqqani de los talibanes.

Ataque suicida contra una academia militar en Kabul. Foto: EFE
Ataque suicida contra una academia militar en Kabul. Foto: EFE
Ataque suicida contra una academia militar en Kabul. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 15 pertsona hil dira Kabulen, akademia militar baten kontrako eraso batean

Al menos 11 soldados afganos y cuatro insurgentes han muerto y 16 militares más han resultado heridos en un ataque suicida contra las instalaciones de una unidad del Ejército afgano en Kabul, según ha informado una fuente oficial.

El ataque contra las instalaciones de un batallón del Ejército afgano, en el oeste de Kabul, ha comenzado hacia las 05:00, hora local, y se ha prolongado durante cinco horas, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri.

Waziri ha detallado que dos insurgentes murieron durante el ataque al detonar los explosivos que portaban, otros dos fallecieron durante el tiroteo y un quinto fue capturado con vida. El portavoz ha añadido que además cinco soldados han muerto y otros diez resultaron heridos y fueron evacuados a un hospital militar, donde está siendo tratados.

El ataque suicida de hoy se produce después de que el 27 de enero un atentado en Kabul con una ambulancia cargada de explosivos causara 103 muertos y más de 200 heridos.

El Estado Islámico (ISISI) ha asumido la autoría del ataque, sin embargo las autoridades afganas consideran que solo la red Haqqani de los talibanes pueden perpetrar una acción de estas características.

En un breve comunicado cuya veracidad no ha podido ser confirmada, la agencia Amaq, afín al ISIS, ha asegurado que "un ataque de combatientes del Estado Islámico ha tenido como objetivo una academia militar en Kabul".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Atentados recientes Isis hoy Terrorismo Yihadista Hoy noticias Última Hora Víctimas del Terrorismo Noticias de Asia Afganistán