Cerrar

Internacional

VENEZUELA

El petro, la criptomoneda de Venezuela, saldrá a la venta el 20 de febrero

AGENCIAS | REDACCIÓN

En febrero entrarán en circulación el equivalente a 2.300 millones de dólares y un mes después unos 2.700 millones de dólares. El resto quedará en manos del Gobierno y su grupo de asesores.

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto de archivo: EFE

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Petroa, Venezuelako diru digitala, otsailaren 20an jarriko da salgai

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes que el petro, la criptomoneda venezolana, saldrá a la venta el próximo 20 de febrero.

Maduro ha firmado durante el consejo de ministros que se ha celebrado este martes el llamado 'libro blanco' del petro, en el que se establecen las características y el funcionamiento de la nueva moneda venezolana, tal y como recoge la prensa local.

De acuerdo con el 'libro blanco' al que ha tenido acceso Reuters, en febrero se venderían un 38,4 por ciento de todos los petros que entrarán en circulación, el equivalente a 2.300 millones de dólares, y un mes después el 44 por ciento, unos 2.700 millones de dólares. El resto quedaría en manos del Gobierno y su grupo de asesores, VIBE.

Maduro ha definido al petro como "un criptoactivo soberano respaldado por activos petroleros" que "se podrá transar de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos". Venezuela pretende utilizar el petro para pagar a sus proveedores internacionales ante la escasez de divisas que ha generado la crisis económica en el país y que ha impedido mantener el ritmo de las importaciones.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto