Internacional -

VENEZUELA

Las elecciones presidenciales de Venezuela se celebrarán el 22 de abril

La oposición venezolana, por su parte, todavía no ha decidido si participará en estos comicios.

Tibisay Lucena, la primera por la derecha. Foto: EFE
Tibisay Lucena, la primera por la derecha. Foto: EFE
Las elecciones presidenciales de Venezuela se celebrarán el 22 de abril

1:10

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Apirilaren 22an egingo dituzte presidentea aukeratzeko hauteskundeak Venezuelan

Las elecciones presidenciales de Venezuela se celebrarán el 22 de abril de 2018, ha anunciado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. La oposición venezolana no ha decidido todavía si acudirá a esta contienda electoral.

Con esa fecha, ha afirmado Lucena, se cumple el decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que ordenó realizar los comicios antes de mayo.

"Se convoca las elecciones presidenciales para el 22 de abril del 2018", ha dicho Lucena tras recordar que el CNE estuvo en "sesión permanente" desde el pasado lunes "analizando las fechas y trabajando en diferentes escenarios".

Ha señalado que el registro electoral estará abierto hasta el 20 de febrero pero que antes habrá una jornada especial destinada a los electores que esperan inscribirse o hacer cambios de residencia para finalmente publicar el 5 de marzo el número total de llamados a las urnas.

Por otra parte, las candidaturas se presentarán primero por internet del 24 al 26 de febrero, y este último día se abrirá un plazo de 48 horas para que cumplan con los requisitos que les darán soporte definitivo.

Además, la campaña electoral durará 16 días, a partir del 2 de abril, para finalizar, como de costumbre en el país, tres días antes de los comicios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias Euskadi Venezuela Hoy Última Hora América Latina ¿Qué dijo Maduro hoy?