Internacional -

32 detenidos

Estudiantes británicos toman la sede de los 'tories' en Londres

32 personas han sido detenidas y otras 14, entre ellas tres policías, han resultado heridas leves durante los incidentes. Los jóvenes se quejan por los recortes que afectan a las universidades.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una manifestación estudiantil en Londres contra los planes de austeridad del Gobierno de David Cameron han derivado en la ocupación del edifico sede del Partido Conservador, en unas protestas que han provocado también al menos dos heridos entre las fuerzas policiales.

La protesta, organizada por el Sindicato Nacional de Estudiantes (NUS), ha convocado a alrededor de 50.000 personas, lo que significaría la mayor concentración contra el Gobierno en los meses de historia del Ejecutivo de coalición, del que también forman parte, además de los conservadores, el Partido Liberaldemórata de Nick Clegg.

Los jóvenes se quejan principalmente por los recortes que afectan a universidades y que obligarán a los estudiantes a pagar al año unos 7.000 euros por cursar sus carreras. Esta cifra se incrementará en algunas universidades hasta las 9.000 libras, el triple de la tasa actual, en un contexto marcado por los intentos del Gobierno para reducir el elevado déficit público y que habrían supuesto una reducción del 40% del presupuesto para educación superior.

32 detenidos

32 personas han sido detenidas y otras 14, entre ellas tres policías, han resultado heridas leves durante los incidentes que se han producido tras la manifestación estudiantil en la sede del Partido Conservador británico, según Scotland Yard.

La Policía ha explicado que los detenidos, que han sido trasladados a comisaría, se enfrentan a los cargos de causar daños y violación de la propiedad privada.

Los heridos están siendo atendidos en hospitales, pero ninguno presenta en principio lesiones graves, según las fuentes.Lo que se planteaba como una manifestación pacífica se ha torcido a su paso por el rascacielos donde se encuentra la sede de los ''tories'', la Torre Milibank. Allí, y después de que algunos jóvenes rompiesen los cristales de la planta baja, utilizando para ello incluso el mobiliario del propio edificio, cientos de manifestantes han irrumpido en las instalaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas