Internacional -

Tensión entre Israel y Siria

Netanyahu asegura que Israel responderá a cada intento de agresión

El primer ministro israelí ha insistido en que su país responderá a cada intento de ataque, mientras se mantiene la alerta tras la escalada de tensión de las últimas horas en la frontera con Siria.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en rueda de prensa. Foto: EFE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en rueda de prensa. Foto: EFE
La tensión va en aumento en la frontera entre Siria e Israel

1:08

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eraso saiakera bakoitzari erantzungo diotela esan du Netanyahuk

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha insistido hoy en que su país responderá a cada intento de ataque, mientras se mantiene la alerta tras la escalada de tensión de las últimas horas en la frontera norte con Siria.

"Dejamos inequívocamente claro a todo el mundo que nuestras normas de acción no han cambiado nada: seguiremos atacando cada intento de atacarnos. Esta ha sido y seguirá siendo nuestra política", ha dicho Netanyahu al principio de la reunión semanal con su Consejo de Ministros.

La tensión aumentó ayer sábado en el norte de Israel tras el ataque israelí contra objetivos iraníes en respuesta a la entrada de un dron en su territorio, que fue contestado con un ataque sirio que provocó la caída de un caza israelí en lo que analistas definen ya como "la peor escalada" de los últimos años.

Este domingo se cumple además, el 39 aniversario dela Revolución Islamista de Irán, y en las marchas de recuerdo se han quemado banderas estadounidenses e israelíes en Teherán.

IRAN 39 ANIVERSARIO REVOLUCION ISLAMISTA EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Guerra en Siria hoy Noticias hoy Irán Hoy Noticias de Israel hoy en tiempo real Asia Benjamín Netanyahu hoy ¿Qué pasó en Siria hoy? Noticias Oriente Próximo