Internacional -

Reino Unido

Al menos cinco muertos en la explosión de un edificio en Leicester

La Policía descarta que el incidente esté vinculado con el terrorismo y busca a varias personas todavía no localizadas.

La explosión ha ocurrido en Leicester, una ciudad del centro de Inlgaterra. Foto: EFE
La explosión ha ocurrido en Leicester, una ciudad del centro de Inlgaterra. Foto: EFE
Al menos cuatro muertos por una explosión en un edificio de Leicester

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez bost lagun hil dira Leicesterren izandako leherketa batean

Al menos cinco personas han muerto como consecuencia de una explosión ocurrida este domingo por la noche en un edificio de Leicester (Reino Unido), según ha informado en un comunicado la Policía.

La Policía del condado de Leicester ha señalado que la deflagración se registró en torno a las 19:00 horas en un edificio de dos plantas que albergaba una tienda y una vivienda. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Servicio de Bomberos y de Rescate, unidades del Servicio de Ambulancias de East Midlands.

El personal de emergencias continúa en el lugar de la explosión buscando entre los escombros y realizando las investigaciones pertinentes. "En este momento, hay cinco víctimas mortales confirmadas y tres personas continúan en hospitales", ha indicado la Policía.

El superintendente Shane O'Neill ha destacado que hay "un elevado número de recursos" de varias agencias desplegados en el lugar de los hechos y que permanecerán allí durante todo el día.

O'Neill ha dicho que hay personas que "todavía no han sido encontradas" y ha subrayado que continúan los esfuerzos para localizarlas. "Cuando el lugar sea considerado seguro, una investigación conjunta con el Servicio de Bomberos y de Rescate del condado de Leicester comenzarán a analizar las circunstancias que rodean al incidente, que en este momento no está siendo vinculado con el terrorismo", ha afirmado.

A consecuencia de la explosión, un total de 60 viviendas han sido evacuadas y se han cortado las calles aledañas, ha explicado una portavoz de los bomberos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Fotos del Reino Unido Hoy noticias Brexit Que es el Brexit Reino Unido Sucesos Inglaterra