Internacional -

Siria

Se rompe la pausa humanitaria en Guta Oriental

Al menos un menor ha muerto y otras siete personas han resultado heridas por el disparo de cohetes. La pausa tendría que estar en vigor de 09:00 a 14:00 horas.

Bombardeos en Guta, la pasada semana. Foto: EFE
Bombardeos en Guta, la pasada semana. Foto: EFE
No se cumple el alto el fuego ordenado por Putin

1:21

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etenaldi humanitarioa bertan behera Sirian

Al menos un menor ha muerto y otras siete personas han resultado heridas por el disparo de cohetes por parte de las fuerzas gubernamentales sirias contra Guta Oriental, cuando continuaba en vigor la pausa humanitaria anunciada ayer por Rusia, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha precisado que los efectivos leales al Gobierno de Damasco han lanzado cuatro cohetes contra la localidad de Yisrín, en esa región.

Asimismo, la ONU ha anunciado que ha recibido informes sobre explosiones en Guta Oriental: "Los enfrentamientos continúan esta mañana, es la información que hemos recibido", ha dicho a la prensa en Ginebra el portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

A primera hora, no obsatnte, la calma ha prevalecido coincidiendo con el inicio de la pausa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ayer el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una tregua humanitaria a partir de hoy en la región.

"Por orden del presidente ruso y con el objetivo de evitar víctimas entre la población civil de Guta Oriental, desde el 27 de febrero (...) se introducirá una pausa humanitaria", anunció el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

La tregua, que el ministro vinculó directamente con la resolución 2401 aprobada el fin de semana por el Consejo de Seguridad de la ONU, entra en vigor diariamente a las 09:00 de la mañana y expirará a las 14:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Guerra en Siria hoy Rusia Comunicado Putín hoy Noticias Euskadi Derechos humanos ¿Qué pasa en Siria?