Internacional -

Escándalo

Francia reconoce que un medicamento para diabéticos causó 500 muertes

El medicamento, Mediator, fue prohibido en noviembre del año pasado. En España fue retirado del mercado hace cinco años. Se calcula que en Francia lo tomaron más de dos millones de personas desde 1976

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Francia ha reconocido que un medicamento para diabéticos (Mediator), prohibido en noviembre de 2009, causó unos 500 muertos durante los 33 años que fue comercializado en el país.

Según un estudio de la Agencia francesa de Productos Sanitarios, otras 3.500 personas tuvieron que ser hospitalizadas a causa de Mediator. Francia tiene previsto lanzar una serie de recomendaciones para quienes tomaron el medicamento en los últimos años.

El Mediator, del laboratorio francés Servier, fue retirado de la venta en noviembre del pasado año con el argumento de que "tenía una eficacia modesta en el tratamiento de la diabetes" y se sospechaba que causaba "un riesgo para las válvulas cardíacas". En Estados Unidos se retiró en 1997, y en España e Italia en 2005. Se calcula que en Francia desde el inicio de su comercialización, en 1976, lo tomaron dos millones de personas, en principio pacientes con diabetes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas