Publicidad

Los militantes del PSD de Alemania votan reeeditar la coalición con Merkel

Internacional

ALEMANIA

La militancia del SPD decide reeditar la 'gran coalición' con Merkel

AGENCIAS | REDACCIÓN

04/03/2018

Los militantes del Partido Socialdemócrata han votado a favor de repetir la coalición con la Unión Cristiano Demócrata, por lo que Alemania volverá a formar Gobierno, tras meses de incertidumbre.

1:45
  • Whatsapp
  • Enviar

La militancia del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha dicho 'sí' en la consulta sobre la reedición de la gran coalición con el bloque conservador de la canciller, Angela Merkel, ha informado la dirección del partido.

Más de 460.000 miembros del Partido Socialdemocráta (SPD) estaban llamados a participar en la votación en la que se ha decidido reeditar la "gran coalición" de Gobierno con la Unión Cristiano Demócrata de Angela Merkel, lo que supone el fin de la incertidumbre y la formación de un nuevo Gobierno para la potencia europea.

El recuento de votos comenzó a las 22:00 horas de ayer sábado y los líderes del partido han anunciado los resultados pasadas las 9:00 de este domingo. El 66% de los participantes han votado a favor de la coalición.

Cinco meses después de la celebración de unas elecciones sin mayorías y tras el fracaso por parte de Merkel, ganadora de los comicios, de formar una coalición de Gobierno con el Partido Libre Democrático (FDP) y los Verdes, ha conseguido el apoyo del SPD, para gobernar.

La propia Angela Merkel ha aplaudido el "claro resultado" del referéndum: "Felicito al SPD por este claro resultado y espero con ansias una mayor cooperación en beneficio de nuestro país", ha parafraseado a Merkel la cuenta oficial en Twitter de su partido Unión Demócrata Cristiana.

Se espera que el Parlamento alemán elija e invista a Angela Merkel como canciller por cuarto mandato consecutivo el 14 de marzo. Para ello, en la primera votación necesitará la mayoría absoluta de los votos de los diputados, que previsiblemente logrará sin dificultad dado que la suma de conservadores y socialdemócratas alcanzan para ello.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Euskaraldia

    Euskaraldia

    Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto