Internacional -

Medidas polémicas

Dimite el asesor económico de la Casa Blanca por desacuerdos sobre los aranceles

Gary Cohn no comparte la intención de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio. El presidente insiste en la medida.

Gary Cohn, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Dimite el principal asesor económico de Trump

1:23

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpen ekonomia aholkulariak kargua utzi du, muga-zergen gaineko desadostasunengatik

El asesor en materia económica de la Casa Blanca Gary Cohn ha presentado este martes su dimisión en el marco de sus disputas con el presidente, Donald Trump, en torno a la posible imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio

"Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas favorables al crecimiento para beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica", ha dicho, según un comunicado publicado por la Casa Blanca.

"Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la Administración una gran éxito en el futuro", ha agregado Cohn, quien fuera una de las figuras clave de la reforma impositiva de 2017.

Trump ha destacado el "magnífico" trabajo llevado a cabo por Cohn y ha resaltado que "ayudó a lograr unos recortes de impuestos históricos y desatar de nuevo la economía estadounidense".

La decisión de Cohn ha sido anunciada en medio de su disputa con Trump sobre los citados aranceles, medida sobre la que ha insistido el mandatario durante la jornada.

A mediados del mes de febrero, el Departamento de Comercio de Estados Unidos instó a la Administración a imponer un arancel de al menos un 24 % sobre las importaciones de acero a cualquier país del mundo o, en su defecto, una cuota del 53 % sobre la compra de este material desde EE. UU. en 12 países, incluidos China o Brasil.

En este sentido, la oficina comercial señaló que el presidente debía tomar una decisión antes del 11 de abril de 2018, fecha en la que podrá haber asumido las recomendaciones o incluir modificaciones como el ajuste de los porcentajes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Estados Unidos Hoy Noticias hoy Trump Hoy