Internacional -

Tras el ataque en Duma

Trump dice que tomará una decisión sobre Siria en 24 o 48 horas

El mandatario estadounidense ha vuelto a condenar el ataque ocurrido el sábado y que habría dejado varias decenas de muertos, asegurando que fue "atroz" y "horrible".

El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siriaren inguruko erabaki bat datozen 24 edo 48 orduetan hartuko du Trumpek

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este lunes que tomará una decisión sobre su respuesta al supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma en las próximas 24 o 48 horas.

Al inicio de la reunión con su gabinete, el mandatario ha vuelto a condenar el ataque ocurrido el sábado y que habría dejado varias decenas de muertos, asegurando que fue "atroz" y "horrible".

"Ninguna opción está descartada", ha advertido Trump al ser preguntado por la posibilidad de una acción militar en Siria.

En este sentido, ha indicado que su Administración está discutiendo la posible reacción a lo sucedido y tomará una decisión en las próximas 24 o 48 horas. "Es una cuestión de humanidad y no se puede permitir que ocurra", ha defendido.

Así las cosas, ha asegurado que Estados Unidos averiguará si el ataque fue obra "de los rusos, de Siria, de Irán, o de los tres juntos".

"Ellos dicen que no lo hicieron, pero para mí no hay demasiadas dudas al respecto. Los generales lo descubrirán en las próximas horas", ha agregado.

Trump: "Ninguna opción está descartada"

Por otro lado, Trump ha afirmado que el histórico encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un podría celebrarse "en mayo o comienzos de junio", aunque no ha ofrecido detalles acerca del lugar.

"Nos estaremos viendo con ellos en algún momento en mayo o comienzos de junio, y creo que habrá gran respeto por ambas partes y espero que habrá un acuerdo en la desnuclearización (de la península coreana) ", ha dicho Trump al inicio de una reunión con los miembros de su gabinete en la Casa Blanca.

"Será una reunión muy interesante, muy interesante para el mundo", ha agregado.

Trump ha expresado, además, su deseo de que tras el encuentro la relación entre Washington y Pyongyang sea "muy diferente a como ha sido durante muchos, muchos años".

Por ahora, se mantiene la incógnita del emplazamiento de la reunión entre ambos líderes, aunque en los últimos días ha comenzado a comentarse la posibilidad de que el encuentro tenga lugar en Ulán Bator, la capital de Mongolia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora ¿Qué está pasando en Siria? Tragedia en Estados Unidos hoy Rusia Hoy Hoy noticias Irán Donald Trump ¿Qué pasó en Siria hoy? ¿Qué está pasando en Oriente Próximo? ¿Qué está pasando en Asia?