Internacional -
Conflicto en el Sáhara
Tres millones de marroquíes se manifiestan contra el PP en Casablanca
El Frente Polisario afirma que el PP se ha convertido en el "chivo expiatorio" de Marruecos y que Rabat no busca otra cosa que no responsabilizarse de sus errores.
Redacción
Entre dos millones y medio y tres millones de marroquíes han participado este domingo en una "marcha popular" en Casablanca para denunciar "la campaña de odio del Partido Popular español contra los intereses de Marruecos", según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.
Además, han querido expresar el rechazo a la resolución "injusta" del Parlamento Europeo sobre la actuación de Rabat en el desmantelamiento del campamento de protesta en las afueras de El Aaiún.
Por su parte, el presidente de la autoconstituida República árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha asegurado que Marruecos ha encontrado en el Partido Popular el perfecto "chivo expiatorio" para defenderse de las acusaciones por su actuación en el Sáhara Occidental.
Esta política, ha declarado, consiste en la búsqueda de "chivos expiatorios" que permitan "achacar a terceros, gobiernos, fuerzas políticas, organismos de Derechos Humanos y medios de prensa independientes, la responsabilidad de estos mismos errores".