Internacional -

Canadá

La Policía investiga un mensaje misógino del detenido por el atropello de Toronto

Se trata de un mensaje colgado en Facebook que hace referencia a Elliot Todger, un estadounidense de 22 años que en 2014 mató a seis personas antes de suicidarse y que acusó a las mujeres.

La Policía de Toronto ha rebajado de 15 a 14 el número de heridos.
La Policía de Toronto ha rebajado de 15 a 14 el número de heridos.
La Policía de Toronto ha rebajado de 15 a 14 el número de heridos.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kanadako atentatuaren ustezko egileak zabaldutako mezu misogino bat ikertzen ari dira

La Policía de Toronto ha confirmado hoy, miércoles, que está investigando un mensaje con tonos misóginos colgado en la página de Facebook de Alek Minassian, el detenido acusado de la muerte el lunes de 10 personas en Toronto, poco antes de causar la matanza.

Los investigadores han revelado durante una rueda de prensa que el mensaje colgado en la página de Facebook parece auténtico y hace referencia a Elliot Rodger, un estadounidense de 22 años que en 2014 mató a seis personas antes de suicidarse.

Antes de cometer los asesinatos, Rodger acusó a las mujeres de convertirle en un "incel", un término que significa "célibe involuntario" porque había sido rechazado por varias mujeres.

En el mensaje atribuido ahora a Minassian poco antes de que, supuestamente, arrollase a  decenas de personas en las calles de Toronto, el joven de 25 años de edad declaró que "la rebelión incel ha empezado. Derribaremos todos los Chads y los Stacys".

Los términos Chads y Stacys también fue usado por Rodger en su alegato misógino. Según Rodger, Chads son los hombres que tienen éxito con las mujeres mientras Stacys son los que son rechazados.

La Policía ha señalado que la mayoría de las víctimas del ataque con la furgoneta son mujeres, con edades entre los 20 y los 80 años de edad.

Durante la rueda de prensa de hoy, la Policía también ha clarificado algunos errores producidos, según han señalado, por "la fluidez" de la situación.

El jefe de Policía de Toronto, Mark Saunders, ha rebajado de 15 a 14 el número de heridos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Atentados recientes Noticias hoy Última hora hoy Atropellos Canadá Victimas del Terrorismo