Internacional -

Fondo Monetario Internacional

El FMI 'censura' a Venezuela por falta de datos sobre la evolución económica del país

Venezuela queda impedida para acceder a recursos de la institución financiera internacional y de proseguir sin entregar los datos requeridos podría perder su derecho de voto en el seno del organismo.

Nicolas Maduro. EFE.
Nicolas Maduro.
Nicolas Maduro. EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Zentsura adierazpena' ezarri diote Venezuelari datu ekonomikoen faltagatik

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha emitido una "declaración de censura" contra Venezuela, sumida en una profunda recesión, por no suministrar datos oficiales sobre la evolución económica del país.

"El FMI ha emitido una declaración de censura en contra de Venezuela por no haber implementado las medidas correctivas ni haber cumplido con su obligación", ha indicado el Fondo en un comunicado.

"El suministro adecuado de datos constituye un primer paso esencial para comprender la crisis económica de Venezuela e identificar las posibles soluciones", ha agregado.

El organismo dirigido por Christine Lagarde dio seis meses más a Venezuela, que lleva más de 10 años sin someterse a la evaluación económica anual del FMI, para entregar esta información.

Como consecuencia, Venezuela queda impedida para acceder a recursos de la institución financiera internacional y de proseguir sin entregar los datos requeridos podría perder su derecho de voto en el seno del organismo y verse ante una eventual salida del organismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias del FMI Economía Mundial 2024 Noticias hoy Venezuela último minuto Noticias América Latina Maduro Hoy