Internacional -

Inmigrantes

Cerca de 200.000 venezolanos se registran en Colombia durante las últimas semanas

Colombia ha solicitado a los venezolanos que lleguen al país que se registren si no tienen trabajo o visado de turista para poder permanecer en el país.

Frontera entre Venezuela y Colombia. Foto de archivo.
Varias personas esperan en fila en la forntera entre Venezuela y Colombia.
Frontera entre Venezuela y Colombia. Foto de archivo.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 200.000 venezuelarrek eman dute izena azken asteotan Kolonbian sartzeko

Cerca de 200.000 inmigrantes venezolanos se han registrado en Colombia en el marco de una serie de medidas puestas en marcha por Bogotá durante las últimas semanas para realizar una estimación del número de personas que han acudido al país, según datos del Gobierno colombiano.

Latinoamérica se encuentra sumida en una crisis de inmigración que se encuentra fuertemente ligada a la crisis económica y política venezolana, donde muchos ciudadanos abandonan el país en busca de mejores oportunidades. Muchos de ellos cruzan la frontera con Colombia, de unos 2.200 kilómetros, sin pasar por ningún control o puesto fronterizo.

Colombia ha solicitado a los venezolanos que lleguen al país que se registren si no tienen trabajo o visado de turista para poder permanecer en el país. El Gobierno ha manifestado que la iniciativa busca entender las necesidades existentes de escolaridad, asistencia médica y otro tipo de servicios y que los datos no serán utilizados para futuras deportaciones al país vecino.

Más de 320.000 venezolanos tienen visados y otros 500.000 se encuentran indocumentados, tal y como ha explicado Bogotá. Al menos 230.000 pisan suelo colombiano con la intención de trasladarse posteriormente a otros países.

Algunos expertos estiman que al menos 4 millones de personas habrían salido de Venezuela bajo las presidencias de Hugo Chávez y del actual presidente, Nicolás Maduro, que ha tildado la cifra de exageración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias Hugo Chávez Migración Noticias de Venezuela hoy Noticias Colombia ¿Qué dijo Maduro hoy?