Internacional -

Cumbre EEEU - Corea del Norte

Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 de junio en Singapur

"¡Los dos trataremos de que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!", ha señalado el presidente estadounidense en Twitter.

Trump y Kim Jong-un. Montaje: EiTB
Trump y Kim Jong-un. Montaje: EiTB
Trump y Kim Jong-un. Montaje: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trump eta Kim Jong-un ekainaren 12an bilduko dira, Singapurren

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anuncido este jueves que su histórico encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, será finalmente el martes 12 de junio en Singapur."La reunión tan esperada entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Los dos trataremos de que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!", ha escrito Trump en Twitter.

La reunión entre Trump y Kim será la primera que mantenga un presidente estadounidense con el líder de Corea del Norte y llega semanas después de la primera cumbre entre Kim y su homólogo surcoreano, Moon Jae In.

En esa reunión en la localidad surcoreana de Panmunjon, celebrada el 27 de abril, el líder de Corea del Norte se comprometió a la desnuclearización y a firmar un tratado de paz con Corea del Sur, así como a impulsar un diálogo con Estados Unidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Internacional ¿Qué está pasando en USA? Noticias última hora Donald Trump Corea del Norte Hoy ¿Qué está pasando en Asia?