Cerrar

Internacional

Venezuela

El Grupo de Lima no reconocerá los resultados de las elecciones de Venezuela

Agencias | Redacción

Los países que conforman el Grupo de Lima han anunciado que llamarán a consultas a sus embajadores en Caracas como señal de 'protesta'.

  • Foto de archivo del Grupo de Lima. EFE

    Foto de archivo del Grupo de Lima. EFE

Euskaraz irakurri: Limako Taldeak ez ditu Venezuelako hauteskundeetako emaitzak onartuko

Los países del Grupo de Lima han confirmado que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela celebradas el domingo "por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente" y han anunciado que llamarán a consultas a sus embajadores en Caracas como señal de "protesta".

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía han sacado un comunicado conjunto para cuestionar la victoria del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a quien ya habían recriminado previamente su papel en la crisis política y social que atraviesa Venezuela desde hace años.

Asimismo, han anunciado que presentarán en la Organización de Estados Americanos (OEA) una nueva resolución y han planteado la posible adopción de más medidas en el ámbito regional, para coordinar medidas de asistencia humanitaria y que los organismos financieros "procuren no otorgar préstamos al Gobierno de Venezuela".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto