Internacional -

Temporada de huracanes

La tormenta 'Alberto' obliga a evacuar a miles de personas en Florida

Se trata de la primera tormenta subtropical de la temporada de huracanes del Atlántico.

Un playa de Cancún (México), ante la alerta de precaución por el paso de 'Alberto'. EFE
Tormenta subtropical 'Alberto'. EFE
Un playa de Cancún (México), ante la alerta de precaución por el paso de 'Alberto'. EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka pertsona ebakuatu dituzte Floridan 'Alberto' ekaitza tarteko

Miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas en el estado de Florida (EE. UU.) ante el avance de la tormenta subtropical 'Alberto', que se desplaza hacia el norte sobre el Golfo de México y podría provocar fuertes inundaciones en la costa sur de Estados Unidos. 'Alberto' es la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico.

A las 16:00 de la tarde (hora loca) la tormenta se encontraba a unos 190 kilómetros de Apalachicola, Florida, en la costa del golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) del país norteamericano.

Los expertos prevén que 'Alberto' se intensifique y provoque vientos de hasta 85 kilómetros por hora. Los datos del CNH indican que las zonas más afectadas se encontrarán entre Misisipi y el oeste de Georgia.

Las autoridades de Florida han declarado el estado de emergencia en 67 condados y han alertado de la posibilidad de que se formen tornados aislados en algunas zonas de la península.

Previo a su paso por EE. UU., 'Alberto' ha dejado más de 5.000 evacuados e inundaciones en Cuba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Tragedia en Estados Unidos hoy Titulares de Noticias Noticias de Hoy Noticias de Cuba hoy Tifón hoy Tormenta eléctrica Bilbao Víctimas de desastres naturales