Internacional -

Medio ambiente

Bruselas propone prohibir la venta de pajitas, platos y cubiertos de plástico

Todos estos materiales representan el 70% de toda la basura marina, según el Ejecutivo comunitario. El objetivo del paquete de iniciativas es reducir a la mitad los desperdicios de estos productos

Botellas de plástico recogidas en el mar.
Botellas de plástico recogidas en el mar.
Botellas de plástico recogidas en el mar.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Plastikozko platera eta mahai tresnen salmenta debekatu nahi du Europako Batzordeak

La Comisión Europea ha lanzado hoy, lunes, un paquete de medidas que tienen como objetivo reducir la producción de plásticos en el bloque comunitario, entre las que ha planteado prohibir productos como bastoncillos, cubiertos, y pajitas para beber que están fabricados con este material y que están pensados para un único uso.

El conjunto de medidas propuestas por Bruselas se centra en los diez productos de plástico de un sólo uso que son encontrados en las playas y en los mares europeos, así como en distintos aparejos de pesca. Todos estos materiales representan el 70% de toda la basura marina, según el Ejecutivo comunitario.

El objetivo del paquete de iniciativas, por tanto, es reducir a la mitad los desperdicios de estos productos con el objetivo de evitar daños sobre el medio ambiente.

Bruselas propone prohibir ciertos productos de plástico para los cuales existen alternativas "disponibles y accesibles económicamente". Esta prohibición se aplicará a bastoncillos, cubertería, platos, pajitas para beber, agitadores de bebidas y varillas de globos, que tendrán que ser fabricados "exclusivamente" con materiales sostenibles.

"No quiero que se entienda mal. Estos productos no desaparecerán, solo se fabricaran con otros materiales", ha explicado en una rueda de prensa el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias UE hoy Europa Noticias hoy Última hora hoy Noticias de Consumo Noticias ecológicas Contaminación País Vasco