Internacional -

Escocia

Sturgeon anima a los miembros de su partido a 'convencer' a favor de la independencia

La ministra principal escocesa ha asegurado que "nuestra tarea es persuadir (a los ciudadanos) de que un futuro mejor es un futuro como independientes" del reino Unido.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon. Foto: EFE
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon. Foto: EFE
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Herritarrak independentziaren alde konbentzitzera deitu ditu alderdikideak Sturgeonek

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha animado a los miembros de la formación que lidera, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), a convencer a la mayoría de escoceses de que lograr la independencia del Reino Unido sería la mejor opción para el futuro de la región.

Durante el discurso de clausura del congreso que el partido gobernante en Escocia ha celebrado en Aberdeen (noreste escocés), Sturgeon ha recalcado que la "tarea más importante" de los militantes en estos momentos es "convencer" a quienes no apoyarían la creación de un estado propio.

"Nuestra tarea es persuadirles de que un futuro mejor es un futuro como independientes", ha manifestado Sturgeon, quien ha añadido que esto se debe hacer mientras se está a la espera de que "desaparezca la niebla del 'brexit'".

La líder nacionalista se ha referido así a sus planes de pronunciarse sobre la posible celebración de un nuevo referéndum antes de finales de año, cuando espera que se conozca el resultado de las negociaciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo de 2019. Ha evitado, sin embargo, mencionar una posible fecha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de Escocia Hoy Referéndum Escocia 2023 Fotos del Reino Unido Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Post-Brexit Última Hora Qué es el Brexit