Internacional -

Tras las elecciones

Detienen a siete candidatos rivales a Lukashenko en Bielorrusia

El ministerio del Interior no confirma las detenciones, pero ha anunciado que los organizadores de los disturbios que precedieron a la jornada electoral podrían ser condenados a 15 años de prisión.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras los disturbios registrados en la jornada electoral de ayer, la oposición bielorrusa ha denunciado la detención de siete de los nueve candidatos rivales del presidente reelegido Alexander Lukashenko.

El actual presidente Lukashenko, obtuvo el 79,67% de los votos en los comicios presidenciales, según los resultados oficiales y eso le garantiza cinco años más como jefe de Estado, cargo que ocupa desde 1994.

Entre los candidatos detenidos se encuentra Nikolái Statskévich, Vladímir Nekliáyev y Andréi Sánnikov.

Concretamente, Nekliáyev, que sufrió una lesión cerebral al ser golpeado por la Policía, fue secuestrado por desconocidos en el hospital donde había sido ingresado, ha declarado su esposa a la agencia rusa Interfax.

Según medios digitales bielorrusos, también fueron detenidos Grigori Kostúsev, Ales Mijálevich, Dmitri Uss y Vitali Rimashevski.

El ministerio del Interior de Bielorrusia no ha confirmado la detención de los candidatos presidenciales, pero ha anunciado que los organizadores de los disturbios han sido detenidos y afrontan cargos por los que pueden ser condenados a hasta 15 años de prisión.

Tras el cierre anoche de los colegios electorales, miles de manifestantes se reunieron en el centro de la capital bielorrusa para denunciar el fraude electoral. Marcharon ahí hacia la sede del gobierno e intentaron tomarla por la fuerza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas