Internacional -

Comisión de investigación

La ONU pide que se investiguen las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

La Organización lamenta que Nicolás Maduro no permita la entrada al país de representantes de su Oficina para hacer una evaluación directa de lo que ocurre allí.

Foto de un enfrentamiento entre venezolanos y policía.
Foto de un enfrentamiento entre venezolanos y policía.
Foto de un enfrentamiento entre venezolanos y policía.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelan giza eskubideen bortxaketak ikertzeko batzordea sortzea eskatu du NBEk

La ONU ha pedido este lunes que se cree una comisión que investigue las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. Mientras tanto, continuará haciendo un seguimiento a distancia de la situación en este país.

"Creemos firmemente que el Consejo de Derechos Humanos necesita crear una comisión de investigación", ha dicho el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, al referirse a Venezuela en la presentación de su informe global sobre esta cuestión.

Zeid ha lamentado la persistente negativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de permitir la entrada al país de representantes de su Oficina para hacer una evaluación directa de lo que ocurre allí.

"Dada la gravedad y el alcance de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, y de la persistente negativa de dar acceso a mi Oficina, continuaremos haciendo un seguimiento y reportando a distancia", explicó el responsable.

La Oficina de Zeid publicará en los próximos días su segundo informe sobre derechos humanos en Venezuela, el cual ha elaborado en base a la información que sus expertos han recolectado de diversas fuentes confiables, incluidos testimonios y entrevistas en países fronterizos con venezolanos que han abandonado el país.

El Gobierno ha emitido desde el pasado junio tres invitaciones a distintos expertos en derechos humanos de la ONU, las primeras en 22 años.

"Sin embargo, las autoridades han ignorado una larga lista de peticiones de otros mandatos que son particularmente importantes para evaluar la actual crisis de derechos humanos en el país", indicó Zeid.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de la Organización de Naciones Unidas Noticias última hora Noticias de Venezuela hoy Nicolás Maduro Derechos universales